Treinta afiliados de C's en Ames dejan el partido por el dirigismo de Albert Rivera

02.07.2016 | 00:57

Un grupo de 30 afiliados de Ciudadanos en Ames pidieron su baja definitiva de la formación tras la apertura en los últimos días de al menos cuatro expedientes de suspensión de militancia a críticos con la destitución de Antonio Rodríguez como número uno de la lista al Congreso por A Coruña, a pesar de haber vencido las primarias internas. Entre los sancionados, se encuentra Rodríguez, militante en Ames, y el responsable en este concello, Javier López.

El grupo, liderado precisamente por Rodríguez, asegura que el partido "no entendió" su posición al defender "los postulados base" de los Estatutos y "despreció en todo momento su opinión, expresada en las elecciones primarias al designar otro candidato a dedo", en alusión a José Canedo, excandidato de UPyD a la Xunta en 2012.

"Este tipo de acciones disciplinarias sólo pretende distraer la atención sobre los verdaderos responsables que deberían asumir estos resultados", indicó López. C's bajó cuatro décimas respecto al 20-D, pero perdió el único diputado que había logrado en A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine