Domingo negro en las playas de Galicia con dos ahogados en Ribeira y Nigrán

El primero de los ahogamientos ocurrió ayer sobre las 18h en el arenal de A Madorra, en Paxón, y el segundo, sobre las 20.45h en la playa ribeirense de O Vilar

04.07.2016 | 10:30

Las playas gallegas sufrieron una jornada negra este domingo, con dos bañistas fallecidos a lo largo de la jornada en dos sucesos ocurridos en la playa de A Madorra, en Nigrán (Pontevedra), y en la de O Vilar, en Ribeira (A Coruña).

Según ha informado la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el primero de los sucesos ocurrió poco después de las 18,00 horas en la playa de A Madorra, en Paxón, cuando un particular solicitó asistencia para un hombre que acababa de sacar del agua, donde flotaba boca abajo.

Hasta el lugar se movilizaron de inmediato efectivos de Protección Civil, GES, Policía Local y socorristas de Nigrán. Asismimo, fue desplazado un helicóptero medicalizado del 061 con personal sanitario que, sin embargo, sólo pudo certificar la muerte del bañista, de 63 años.

Por otra parte, sobre las 20,45 horas, el helicóptero Pesca I rescató a otro bañista que no podía salir del agua en la playa de O VIlar, en Ribeira (A Coruña), tras ser arrastrado por la corriente.

La aeronave trasladó a la víctima, de 22 años, al Hospital do Barbanza, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida. En el operativo participaron también una embarcación de Salvamento Marítimo, Policía Local, efectivos del 061 y Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine