La Fiscalía pide 27 años de cárcel para un miembro de Resistencia Galega

04.07.2016 | 00:41

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita 27 años de cárcel para el integrante de Resistencia Galega Raúl Agulleiro Cartoy, por atentar contra el Concello de Baralla (Lugo) en octubre de 2014. El juicio oral se celebrará el miércoles y jueves de esta semana. Agulleiro se enfrenta a los delitos de pertenencia a organización criminal, depósito de aparatos explosivos y estragos terroristas.

El fiscal pide seis años de prisión por pertenencia a organización criminal, otros seis años por el depósito de aparatos explosivos y 15 por los estragos terroristas; y la inhabilitación absoluta superior a 10 años al de la duración de las penas de privación de libertad impuestas en la sentencia y libertad vigilada durante 9 años, además de 10 años de inhabilitación especial para empleo público por la pertenencia a grupo terrorista.

El joven se encuentra en prisión provisional desde el 6 de octubre de 2014, cuando el juez decretó su ingreso en prisión incondicional por estos hechos, al considerarles, tras tomarle declaración, indiciariamente autor del atentado contra el consistorio gallego. El juez justificó su envío a la cárcel por su "peligrosidad procesal", ya que a pesar de tener arraigo en España, la gravedad de la pena a la que podría ser condenado podría constituir una "tentación suficientemente intensa como para tratar de ponerse fuera del alcance del aparato judicial en caso de ser puesto en libertad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine