Los alcaldes de las mareas lanzan el debate sobre las autonómicas este mes

Ferreiro, Noriega y Suárez apuestan por "superar el marco institucional" de la actual coalición

05.07.2016 | 20:25
Xulio Ferreiro, Jorge Suárez y Martiño Noriega en el Ateneo Ferrolano.

Los alcaldes de las mareas de A Coruña, Ferrol y Santiago lanzarán este mes la ampliación de En Marea para que la izquierda rupturista concurra a las elecciones autonómicas de octubre. La activación del proceso se produce después de reunirse el domingo con la líder de Podemos Galicia, Carmen Santos, para urgir que decida mantenerse en la confluencia o ir en solitario. La llamada a abrir el debate sobre candidato, fórmula electoral y equilibrios internos se produce sin que el partido morado haya despejado siquiera su calendario interno para consultar a sus bases, lo que puede agrietar las relaciones entre estos actores.

Xulio Ferreiro (A Coruña), Martiño Noriega (Santiago) y Jorge Suárez (Ferrol) han apostado esta tarde por "superar el marco institucional de la actual coalición" y ampliar En Marea dando cabida a las mareas municipalistas y a las propuestas de Mareas en Común, comandadas por Marea Atlántica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine