Ferreiro asegura que no ve a Beiras como candidato por En Marea a la Xunta

El alcalde de A Coruña se descarta para la carrera electoral y también deja fuera a los regidores de Santiago y de Ferrol

05.07.2016 | 18:06
Xulio Ferreiro.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, tampoco ve al histórico político Xosé Manuel Beiras como eventual candidato a la Xunta por parte de En Marea, alineándose así con las tesis de Podemos y Esquerda Unida que propugnan un cabeza de lista que no sea de parte. "Tiene méritos y una trayectoria política que son incuestionables. Yo, personalmente, tengo un profundo respeto y admiración por la figura de Beiras, por lo que él diga, pero seguramente en estos momentos puede cumplir con otros papeles y no necesariamente el de candidato y ser igualmente relevante. Esto sin saber exactamente lo que piensa Xosé Manuel Beiras, pero creo que los tiros van más por ahí", declaró el regidor en una entrevista a Radio Galega.

Ferreiro también se descarta para ocupar la cabecera de cartel y entiende que los alcaldes de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta), y de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), tampoco deberían serlo. "No sería serio utilizar la alcaldía como trampolín hacia otra cosa", asegura.

Eso sí, cree que se deben apurar los plazos para perfilar el nombre del candidato a la Xunta. "Creo que en las próximas semanas, antes del cierre por vacaciones de agosto, debería quedar solucionado o, por lo menos, que hubiese un cierto consenso sobre un nombre", apuntó, para luego ir hacia un proceso de primarias.

Para Ferreiro es necesario ir "despejando incógnitas y ofreciendo certezas al electorado" porque "la gente necesita ver esas fortaleza" y aclara es necesario que "todo el mundo pueda sentir como propia" a la persona elegida, que no se vea como solo de una parte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine