Los gallegos gastan un 12% más en restaurantes durante el verano, una actividad que se llevó un gasto medio de 55 euros mensuales en Galicia el pasado año, lo que supone un 25,7% menos que el gasto medio en el resto de España, según un estudio de la compañía de control de gastos Fintonic.

Mientras, el gasto de los gallegos en alquiler de coches durante la temporada estival aumenta en torno a un 18%, con un importe medio mensual destinado por los gallegos a este servicio de 123 euros en el verano de 2015, frente a los 117 de media en España.

Además, en la temporada estival, el gasto en parkings y peajes aumenta un 17% respecto al resto del año y durante el verano de 2015 supuso un gasto medio mensual de 18 euros.

Asimismo, el combustible es uno de los principales gastos que se incrementa en verano, en concreto en un 14%. Así, el verano pasado, este gasto supuso una media de 82 euros por persona. Mientras, la disposición de dinero en efectivo crece un 8,7% de media en verano, alcanzando los 405 euros mensuales en 2015, un 3,8% más que la cifra nacional.