Una jornada más Galicia estará bajo influencia anticiclónica con régimen de vientos del nordeste y atmósfera algo inestable en el interior.

La jornada amanecerá con cielo despejado, con más nubes en el tercio norte, principalmente en la Mariña, donde las nubes de estancamiento serán persistentes, sin descartar alguna lluvia muy débil, informa Meteogalicia.

A partir de media mañana aumentarán las nubes de evolución en el interior y zonas altas que pueden dejar chubascos tormentosos, disminuyendo hacia la noche.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán en la mitad norte. Los vientos soplarán del nordeste flojos a moderados en el tercio norte, alcanzando intervalos fuertes en el litoral y flojos de dirección variable en el resto.

Estado del mar:

Costa Cantábrica

Viento del nordeste a la mañana y a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 4 a 5 a la mañana, 3 a 5 a la tarde y 2 a 4 a la noche. Fuerte marejada a la mañana, marejada a la tarde y marejadilla a la noche. Visibilidad regular.

Ferrol-Bares

Viento del nordeste a la mañana y a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 5 a 6 a la mañana y a la tarde y 4 a 5 a la noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena.

Ártabro

Viento del nordeste a la mañana y a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 5 a 6 a la mañana y a la tarde y 4 a 5 a la noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena.

Costa da Morte

Viento del nordeste a la mañana y a la tarde y del nordeste a la noche, fuerza 5 a 6 a la mañana y a la tarde y 4 a 6 a la noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena.

Rías Baixas

Viento del nordeste a la mañana, del noroeste a la tarde y variable a la noche, fuerza 2 a 3 a la mañana y 2 a 4 a la tarde y a la noche. Marejadilla. Visibilidad buena.