La semana comienza con buen tiempo en toda Galicia. Los termómetros subirán hoy entre dos y tres grados en la comunidad, dejando máximas que alzarán los 35 grados. Será un día seco y soleado en el que habrá que echar mano de la sombrilla en las playas gallegas. Toda Galicia se quedará hoy por encima de los 25 grados y las mínimas se situarán entre los 13 y los 20, según las previsiones de MeteoGalicia.

En la ciudad de A Coruña, donde ayer la temperatura máxima fue de 23 grados, el termómetro subirá hasta los 26. Pero en el interior de la comunidad hará falta el abanico y tocará buscar refugio en alguna playa fluvial. Las previsiones de MeteoGalicia fijan las máximas para hoy en Ourense en los 35 grados, dos más que los registrados ayer.

Pontevedra también sufrirá la influencia anticiclónica, con máximas de hasta 34 grados mientras que las mínimas se quedarán en los 18. Ya ayer en la ciudad del Lérez se alcanzaron los 33 grados. En Vigo, sin embargo, caerán dos grados, del los 33 que se registraron ayer a los 31 previstos para hoy, aunque las mínimas subirán cuatro grados, hasta los 20 que se esperan para la jornada de hoy. En Santiago, el termómetro llegará hasta los 28 grados.

Por la tarde aumentará la inestabilidad en el interior y en el sur de Lugo y la provincia de Ourense puede producirse incluso algún chubasco tormentoso. Mañana las temperaturas seguirán siendo altas, con máximas de 33 grados en Ourense. En A Coruña, se mantendrá en los 24 grados.