El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, ha participado este miércoles en las jornadas celebradas en el Pazo de Mariñán, donde ha reclamando un poder judicial "eficiente y de funcionamiento ágil".

Estas declaraciones se han producido durante la primera jornada del curso de la Escuela de Verano del Poder Judicial, en concreto, durante la conferencia titulada 'Que Justicia desean los jueces españoles'.

En esta primera conferencia, el presidente ha recordado que resulta "inocultable" que la Justicia necesita una reforma organizativa por "agotamiento" y ha indicado que ésta responde a los derechos de todos los ciudadanos.

En este sentido, ha resaltado una serie de prioridades sobre las que es conveniente centrar la atención, como son la independencia del juez del juzgado, así como la especialización y la concentración de los órganos judiciales.

Presidente Castilla y León

Por su parte, el presidente del TSJ de Castilla y León, José Luis Concepción Rodríguez, ha defendido que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a la justicia, sin tener en cuenta su origen y procedencia.

Por esta razón, Concepción Rodríguez ha animado a los asistentes a la conferencia a recuperar "la ilusión de ser juez", ya que existe una gran relevancia social en la profesión "como poder de Estado que tiene".