Los sindicatos denuncian colapso judicial en Carballo

Consideran que podría afectar a víctimas de violencia de género

06.07.2016 | 16:12

La agrupación sindical Alternativas en la Justicia-CUT ha denunciado hoy un posible colapso judicial en Carballo por falta de personal, que podría perjudicar a víctimas de violencia de género.

El sindicato considera, a través de un comunicado, que el juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Carballo sufre una situación "lamentable" porque no se ha aceptado ninguna de las peticiones de refuerzo.

"La situación del juzgado mixto número uno de Carballo es, con diferencia, el caso más sangrante ya que este juzgado no solo es el más antiguo sino el que a mayores lleva todos los casos de violencia sobre la mujer del partido judicial", añade la nota.

Los representantes de los trabajadores urgen la creación de plazas para personal de refuerzo "para evitar que el juzgado pueda caer en el colapso", lo que piensan que afectaría a las víctimas de violencia de género.

El comunicado agrega que en verano, con las vacaciones, se pueden producir situaciones en las que la falta de personal perjudique a las personas que acuden al juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine