Previsión "ineludible" de rebajar las tarifa

10.07.2016 | 02:58

Ajustado ya al marco legal el régimen de primas y con una vida útil ampliada tanto de la planta termoeléctrica como del vertedero de Areosa, los auditores consideran que el futuro, cuando menos a medio plazo, esta libre de incertidumbres, teniendo como únicos riesgos el adecuado funcionamiento interno tanto en las instalaciones de Cerceda como en las diversas plantas de transferencia.

En este escenario, la memoria de las cuentas anuales prevé una rebaja de las tarifas que Sogama cobra a los concellos por el tratamiento de la basura. "Una de las medidas ineludibles que prevé el plan viabilidad es la reducción del precio por tonelada que abonan los ayuntamientos y mancomunidades", se recoge en el informe, pero sin dar más detalles.

En 2014, en contra del criterio de los alcaldes, la factura se elevó un 34% hasta los 74,64 euros por tonelada de basura, pero a partir de enero de 2015 se bajó un 10%, para quedar en los actuales 67,18 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine