Elecciones autonómicas

Leiceaga: "No se puede impedir en los despachos el clamor de los militantes"

El comité federal obliga a la formación a configurar las listas este mes

12.07.2016 | 19:01
Xoaquín Fernández Leiceaga y José Manuel Dapena en el Ayuntamiento.

El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha comentado hoy el enfrentamiento de ideas que mantuvo con parte de su partido, entre ellas, la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, sobre la configuración de las listas a las elecciones autonómicas y ha reivindicado la diferencia de pensamiento en su partido como uno de sus valores. "No se puede impedir en los despachos que se lleve a cabo el clamor de los militantes socialistas", ha zanjado.

"Hubo una reflexión sobre el momento de configuración de las listas que fue zanjado por el Comité Federal. Es un asunto muy menor, más de calendario que de otra cosa. Vamos a hacer unas listas, como en todos los partidos, hay posiciones diferentes, siempre ha sido así y no hay que asustarse de estas cosas", ha explicado. 

"Al final habrá una solución integradora en la que vamos a estar todos de acuerdo, que tiene que ver con una característica, que es hacer las listas que los ciudadanos nos demandan, para un grupo parlamentario en condiciones de ofrecer una alternativa de Gobierno y que pueda hacer su trabajo en las mejores condiciones", Leiceaga reivindica que las primarias que él ganó frente a José Luis Méndez Romeu significaron "renovación" del partido. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine