Pontón afea el 'Chamamento de Vidán' por querer diluir al Bloque

12.07.2016 | 01:10

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, descartó convertir su formación en una "sucursal de Podemos" en alusión al Chamamento de Vidán, en que cargos nacionalistas y su antecesor en el cargo, Xavier Vence, piden sumarse a En Marea ante la crisis electoral experimentada.

"Es clave no diluirnos en alternativas que tienen sus centros de decisión en Madrid y están actuando con un cesarismo en el que no me veo reflejada", alegó. Pontón insistió en que para el futuro de Galicia "es clave construir y fortalecer una alternativa nacionalista", en la que "los centros de decisión, su cabeza y su corazón" se ubiquen en el país. "No diluirnos en alternativas que tienen sus centros de decisión en Madrid y están actuando con un cesarismo en el que yo desde luego no me veo reflejada", sentenció. Preguntada si concuerda en la necesidad de reconstruir el nacionalismo de alguna manera, se limitó a reiterar que "el BNG es una organización abierta, plural, donde tienen cabida todos los nacionalistas para fortalecer una alternativa real al PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine