PARLAMENTO GALLEGO

El PP rechaza debatir la creación de una comisión sobre Angrois

Los populares rechazan la propuesta de BNG y AGE para abordar una investigación del accidente ferroviario con 80 fallecidos tras concluir la UE que el de la CIAF no fue independiente

12.07.2016 | 11:32

El Parlamento de Galicia ha rechazado con los votos del PP una petición realizada por parte de los grupos parlamentarios de BNG y de AGE para alterar el orden del día del pleno e introducir el debate de la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de tren de Angrois.

Antes del inicio de la sesión, el diputado del BNG Francisco Jorquera pidió la palabra invocando al reglamento parlamentario para solicitar una alteración del orden del día de la sesión plenaria, con el objetivo de abordar la creación de una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario en el que fallecieron 80 personas.

Tanto el Grupo Mixto, como AGE y BNG defendieron la propuesta, a la que también se ha sumado el Grupo Socialista. Por parte del Grupo Popular, Pedro Puy propuso sin embargo el impulso a una declaración institucional para demandar la creación de un informe "técnico" e "incontrovertido".

Además, tras las quejas de Jorquera por esta propuesta, ha señalado su disposición a trasladar por escrito la postura del grupo sobre el informe de la agencia ferroviaria, que concluyó que no había habido imparcialidad en la investigación y faltaban por analizar "elementos clave".

A pesar de todo, la propuesta de alteración de orden del día ha quedado rechazada por 39 votos en contra y solo 34 a favor. El Grupo Popular ya había avanzado su rechazo a esta y había negado un cambio de postura en el PPdeG, defendiendo que siempre habló a favor de "las familias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine