El alcalde de Ferrol ve "fácil" consensuar un candidato

13.07.2016 | 00:32

Las urgencias avivan el debate interno en el espacio rupturista. Una de las cuestiones clave que están sin resolver es la elección de un candidato a la Xunta. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, considera "fácil" poder alcanzar un consenso acerca de un nombre que es necesario "tener cuanto antes". Apuesta por tenerlo este mes.

"Si hay varios nombres, debemos ser todos los que formemos parte de esa asamblea [que creará la Marea gallega] los que nos pongamos de acuerdo en torno a una persona. No creo que haya muchas dificultades, tenemos muy claro cuál es el objetivo final", indicó en Ferrol.

El favorito como apuesta colectiva es el magistrado Luis Villares, como contó este diario en abril. "Se avanzó algún nombre que recibió las felicitaciones de mucha gente", indicó Suárez sin referirse a Villares. Su opción se ha desinflado por la situación del PSdeG otra vez como segunda fuerza tras el 26-J y la división interna en la confluencia. La opción de Xosé Manuel Beiras está prácticamente descartada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine