La estabilidad atmosférica será la protagonista durante la jornada de este miércoles en Galicia, con predominio del anticiclón de las Azores y, de este modo, se espera una jornada de cielos nublados o despejados, con nieblas matinales en el interior e intervalos de nubes bajas.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas tenderán a ascender, siendo más notoria la subida en las máximas, y que el viento soplará flojo, de componente norte, con intervalos de moderado en el litoral atlántico.

Temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 11° 20°, Ferrol 11° 21°, Lugo 11° 21°, Ourense 11° 27°, Pontevedra 11° 27°, Santiago de Compostela 12° 22° y Vigo 10° 26°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del norte por la mañana y del nordeste por la tarde y de noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y por la noche y 2 a 3 de tarde. Marejadilla. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 3 a 4 por la tarde y de noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros por la mañana y 0,5 a 1 por la tarde y de noche.

Ártabro: Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros por la mañana y por la tarde y 0,5 a 1 de noche.

Costa da Morte: Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1,5 metros por la mañana y por la tarde y 0,5 a 1 de noche.

Rías Baixas: Viento del norte por la mañana y por la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la noche y 5 a 6 por la tarde. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.