El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ve "positivo" que se produzcan "conversaciones cruzadas" de cara a impulsar una candidatura para las autonómicas e insiste en que todos los actores "están remando en la misma dirección".

Así ha respondido, a preguntas de los medios, después de que la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, iniciase este martes los contactos con las fuerzas políticas que conforman la coalición En Marea con una representación de la Comisión Permanente de Anova, la formación que lidera Xosé Manuel Beiras, para abordar el contexto político.

"Hay muchas conversaciones cruzadas y es positivo que las haya", ha señalado Ferreiro, que ve "lógico" y "razonable" que las formaciones hablen entre sí, al tiempo que insiste en que todos los actores "están remando en la misma dirección".

Los tres alcaldes de las mareas gallegas dieron un paso adelante la semana pasada con la firma de un manifiesto conjunto llamado a crear un espacio común para impulsar una candidatura para las autonómicas que recoja todas las aportaciones de todos los actores: partidos, movimientos sociales, mareas municipalistas y ciudadanía individual.

Ronda de contactos

De hecho, Ferreiro ha comentado que los tres alcaldes iniciarán una ronda de contactos con los diferentes actores "para intentar coser todas esas partes".

"Todos están remando en la misma dirección", ha dicho el regidor herculino, que ha visto "positivo" que todos los actores "están asumiendo como camino válido" lo recogido en el manifiesto de los alcaldes.

Asimismo, Ferreiro ha dicho que, al igual que la Marea de Vigo, muchos otras formaciones se han ido adhiriendo al manifiesto en favor de la confluencia para las elecciones gallegas: "Todo el mundo se está sumando y remando en la misma dirección", ha asegurado.