El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha apostado por combinar los "criterios complementarios" que existen en el PSdeG sobre la configuración de las listas para las próximas elecciones autonómicas para dar "la mejor solución" a los ciudadanos.

Así se ha pronunciado este viernes al ser preguntado por los periodistas sobre la postura del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, quien, en declaraciones a la TVG, aseguró que en un partido "serio" como el PSdeG "el criterio" de elaboración de las candidaturas "no debe ser sólo la renovación" sino "poner a los mejores" sin atender tampoco a cuotas territoriales.

Al respecto, Leiceaga ha asegurado que "no hay ningún tipo de contradicción" entre la posición del presidente provincial, quien fue uno de sus apoyos en el proceso de primarias. "Lo que hay son criterios complementarios que deben combinarse para dar la mejor solución posible", ha indicado.

En este sentido, ha recordado su postura de apostar por "combinar renovación con integración" al considerar que las listas "deben estar al servicio de los ciudadanos" pero, "también", "nucleadas por los intereses del partido".

"Se trata de responder mejor a las demandas de los ciudadanos, la renovación es imprescindible, la integración también, y la calidad en las listas es otro criterio adicional", ha apuntado.