El BNG se propone transformar el Día da Patria en el "primer gran acto" contra Feijóo

Acusa al presidente de la Xunta de poner a Galicia "en liquidación y en una situación dramática"

16.07.2016 | 00:59
Pontón, en el centro, durante la presentación ayer en A Coruña de la campaña del BNG para el Día da Patria.

El BNG se propone transformar la manifestación del 25 de julio en el "primer gran acto en la calle para derrotar a Feijóo". La portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, presentó ayer la campaña que desplegará su formación en la comarca de A Coruña en conmemoración del Día de la Patria para invitar a todos los gallegos y a todas las personas "que sientan Galicia" a participar el próximo día 25 en la gran manifestación nacional en Santiago.

Pontón destacó que esa movilización es "una expresión del orgullo" de las personas que creen "en el futuro de este país" y avanzó que se convertirá en "el primero gran acto en la calle para la derrota" del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Es una manifestación especial porque para el BNG va a ser el primer acto en el que tomemos las calles para provocar el cambio que necesita Galicia, un cambio para romper con la mayoría absoluta de Feijóo", apuntó.

Lo ve necesario "para que el nacionalismo tenga una presencia fuerte en el Parlamento para provocar un cambio real en las políticas del PP que están ahogando a la mayoría social de este país" puesto que considera que "Feijóo fue el peor presidente de la historia de Galicia".

Durante su intervención, aseguró que Feijóo pone a Galicia "en liquidación y en una situación dramática que afecta a millares de personas, incrementando la pobreza, la desigualdad social, la precariedad laboral con salarios de miseria, a lo que se suma la sangría de la emigración".

Recordó la situación de la autopista AP-9, que tiene importantes peajes que afectan al eje entre Ferrol y Vigo, que pasa por A Coruña, Santiago y Pontevedra. "Lo único que tiene que decir es calificar de error que el Gobierno central no transfiera esta infraestructura, obviando que estamos ante una gran estafa de la que él es cómplice con los delincuente que están perpetrando esta estafa", añadió. El BNG reivindica "que la AP-9 tiene que ser pública, libre de peajes" por que pide "paralizar la venta y rescatar esta vía para que el conjunto de los gallegos dejen de estar sometidos la esta estafa", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine