Los viajes interurbanos entre ciudades englobadas en el plan de transporte metropolitano de Galicia serán gratuitos para los usuarios de hasta 18 años, inclusive, hasta un máximo de 60 viajes mensuales por persona. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda ya ha comenzado los trámites para hacer efectiva esta nueva tarifa, denominada Xente Nova, que persigue el objetivo de promocionar el transporte público entre este colectivo.

El método de pago requerido para aplicar esta tarifa será la Tarjeta Metropolitana de Galicia Xente Nova, que se podrá obtener en las oficinas distribuidoras de la entidad financiera que colaboren en el proyecto. Para adquirirla, deberá presentarse el DNI, NIF, Tarjeta de Residente u otro documento que acredite la edad y la identidad del titular de la tarjeta, así como el libro de familia.

La persona titular deberá abonar con cargo a su tarjeta los desplazamientos que realice en alguno de los servicios de transporte. Posteriormente, la Xunta procesará los datos de los viajes pagados con este dispositivo para calcular el reintegro que deberá efectuar en cada tarjeta.