El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 97 personas debido a 69 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre las 15,00 horas del viernes y la medianoche del domingo.

Durante este periodo, la Central de Coordinación del 061 recibió 75 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El día con mas incidentes fue el sábado, con 31.

Por provincias, la más afectada fue Pontevedra, donde tuvieron lugar 27 accidentes de tráfico, seguida de A Coruña, con 22; y Lugo y Ourense, con 10 en cada una.

En cuanto a las víctimas, el 61,5 por ciento de los atendidos fueron hombres, mientras que el resto fueron mujeres. El 31 por ciento de las víctimas tenía entre 45 y 59 años.

En total, se movilizaron 100 recursos sanitarios. En concreto, las ambulancias medicalizadas acudieron a 10 accidentes, las asistenciales se movilizaron en 77 ocasiones y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia 10 veces. Las ambulancias convencionales fueron movilizadas en tres ocasiones.

En 87 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, ocho fueron atendidos en el mismo lugar del incidente, sin necesitar traslado, y dos personas fallecieron.