Adquirir un piso para alquiler en Galicia da menos beneficios que la media estatal

19.07.2016 | 01:01

Comprar una vivienda en Galicia con el objetivo de destinarla al alquiler presenta un grado de rentabilidad bastante por debajo de la media nacional, según las conclusiones de un estudio elaborado por el portal de internet "Idealista". Así, el índice de rentabilidad que suman las cuatro provincias d la comunidad gallega alcanza el 4,15%, mientras que en el conjunto de España llega al 6,1%, unos datos que arrojan subida de casi un punto en comparación con los datos del mismo período del pasado año.

Ourense y A Coruña son las provincias, junto a San Sebastián, donde menos rentable resulta comprar una vivienda para dedicarla al alquiler, con un índice de rentabilidad 3,7% y 3,9% respectivamente.

Por su parte, Lugo alcanza el 4,4%, mientras que Pontevedra es la región gallega donde más beneficio aporta la inversión en vivienda, con un 4,6%, pero aún así sigue por debajo de la media nacional. Sin embargo, los locales comerciales en la provincia de Lugo tienen una rentabilidad mayor que la del conjunto de España, un 8% frente al 7,7% del total estatal; mientras que en Ourense es del 7,3% y en A Coruña del 6,5%.

Por otro lado, la compra de inmuebles para destinarlos al alquiler de oficinas tiene una rentabilidad del 5,1% en A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine