La primera ola de calor remite y las máximas descenderán unos 10 grados en A Coruña

Las temperaturas en la ciudad el jueves se quedarán en 20 grados - A partir del viernes volverá a subir el mercurio

19.07.2016 | 02:14
Bañistas en la playa de Miño.

Galicia vivió ayer uno de los días más calurosos del verano como punto y final a la ola de calor que ha afectado a la comunidad desde el fin de semana. Las altas temperaturas obligaron a activar la alerta naranja en puntos del interior de la provincia de A Coruña y en los valles del Miño de Ourense y Pontevedra.

Está previsto, según MeteoGalicia, que a partir de hoy bajen las temperaturas en toda la comunidad, sobre todo en las zonas costeras. En A Coruña el desplome será de 10 grados el jueves con respecto a al pasado fin de semana. La causa es que el anticiclón que durante estos días ha estado en el norte de la península se retira a las Azores lo que provocará la entrada de una masa de aire frío. Aún así, hoy se esperan 36 grados en Ourense, 32 en Lugo y 31 de Ourense. En A Coruña la máxima será de 24.

Mañana, las temperaturas bajarán otros dos grados de media. Solo Ourense pasará de los 30, mientras que en A Coruña la previsión es que se lleguen a los 24. El jueves, de nuevo, otra bajada de temperaturas. Salvo Ourense, en ningún punto de Galicia se superarán los 25 grados. Por ejemplo, en A Coruña, la máxima prevista es de 20, diez menos que los 30 alcanzados el sábado. Pero hasta aquí llegará la caída del termómetro.

El viernes volverán a subir las temperaturas ya que entra una masa de aire cálido por el sur. El próximo fin de semana los termómetros volverán a superar los 26 grados en A Coruña y el buen tiempo se instalará en la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine