Galicia vivió ayer uno de los días más calurosos del verano como punto y final a la ola de calor que ha afectado a la comunidad desde el fin de semana. Las altas temperaturas obligaron a activar la alerta naranja en puntos del interior de la provincia de A Coruña y en los valles del Miño de Ourense y Pontevedra.

Está previsto, según MeteoGalicia, que a partir de hoy bajen las temperaturas en toda la comunidad, sobre todo en las zonas costeras. En A Coruña el desplome será de 10 grados el jueves con respecto a al pasado fin de semana. La causa es que el anticiclón que durante estos días ha estado en el norte de la península se retira a las Azores lo que provocará la entrada de una masa de aire frío. Aún así, hoy se esperan 36 grados en Ourense, 32 en Lugo y 31 de Ourense. En A Coruña la máxima será de 24.

Mañana, las temperaturas bajarán otros dos grados de media. Solo Ourense pasará de los 30, mientras que en A Coruña la previsión es que se lleguen a los 24. El jueves, de nuevo, otra bajada de temperaturas. Salvo Ourense, en ningún punto de Galicia se superarán los 25 grados. Por ejemplo, en A Coruña, la máxima prevista es de 20, diez menos que los 30 alcanzados el sábado. Pero hasta aquí llegará la caída del termómetro.

El viernes volverán a subir las temperaturas ya que entra una masa de aire cálido por el sur. El próximo fin de semana los termómetros volverán a superar los 26 grados en A Coruña y el buen tiempo se instalará en la comunidad.