El alcalde de Cabanas paga la primera sanción por incumplir una orden de derribo

El Tribunal Superior ordena el embargo de bienes del regidor por el edificio de O Penso

20.07.2016 | 01:19

El alcalde de la localidad coruñesa de Cabanas, Germán Castrillón (PP), hizo frente ayer al primer pago de 500 euros de multa de los 3.000 euros impuestos por el incumplimiento de la orden de demolición del edificio de O Penso, después de que el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) decretase el embargo de los bienes del regidor, en un fallo que considera una "injusticia".

Castrillón calificó de "triste y penosa" la decisión del tribunal sobre un tema que ya se prolonga desde hace 26 años, ya que él "lleva nueve años de alcalde" y ahora tiene que pagar con "su propio patrimonio" cuestiones que "otros hicieron sin control y sin cumplir la normativa que existía en ese momento y que existe hoy".

En el Concello de Cabanas, Castrillón comunicó que la primera fase de la demolición "está prácticamente terminada" y únicamente quedan elementos exteriores, así como parte del interior como tabiques y el reordenamiento de pisos.

Según un informe técnico, apuntó el regidor de Cabanas, no debe comenzarse la segunda fase de demolición hasta que esté totalmente completado el primer paso "por motivos de seguridad", por ello, según indica Germán Castrillón, están trabajando "para intentar iniciar la segunda fase".

Propietarios

"Las negociaciones con los propietarios están bien encaminadas y esperemos que no surjan más retrasos. Es lo que deseamos y ya tenemos el dinero para ejecutar esa sentencia sin ningún tipo de problema", zanjó.

Finalmente, Castrillón quiso agradecer a la Xunta de Galicia y a la Diputación la colaboración económica que han brindado a su Ayuntamiento todos estos años, ya que considera que, si querían ejecutar la sentencia de demolición del inmueble -que supone un coste de 800.000 euros- , no podían "tener partidas para invertir en obras que los vecinos demandan", que fueron financiadas "prácticamente al 100%" por ambas institucione", informa Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine