El BNG pide a Bruselas que abra expediente a España

20.07.2016 | 01:19

La portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda, entregó ayer a la Comisión Europea una denuncia en la que pide abrir un expediente de infracción al Estado español por incumplir la normativa de la UE de seguridad ferroviaria en el accidente del Alvia en Angrois en 2013. Con esta denuncia, el Bloque busca que "se cree una investigación independiente y se condene a España a cumplir la legislación comunitaria", explicó Miranda en declaraciones a los medios previas a la entrega de la denuncia.

En el texto, el BNG recuerda que un informe de la Agencia Ferroviaria Europea (ERA), hecho público el pasado 7 de julio, señala que la composición de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) "no aseguró la independencia de la investigación" del accidente del Alvia.

"La sede de la CIAF está en el Ministerio de Fomento, su gestión pertenece a su subsecretaría, su presidente y cinco vocales son elegidos por la ministra de Fomento e incluso su último comunicado tras el anuncio de la ERA vino con el logotipo del Ministerio", criticó en referencia a la independencia de este organismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine