Xunta, concellos y patronal maderera acuerdan elaborar una ordenanza forestal

20.07.2016 | 01:19

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez; el presidente de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) y el presidente de Confemadera Galicia, Elier Ojea, se reunieron ayer para ultimar los preparativos de una comisión técnica que tendrá como objetivo la elaboración de una ordenanza consensuada sobre la tala de árboles y la recogida de los restos dejados en los caminos de los municipios.

La primera reunión de esta comisión se celebrará la semana que viene y a partir de sus conclusiones se empezará a trabajar en la elaboración de un texto que unifique las distintas ordenanzas municipales en esta materia.

La siguiente reunión quedó fijada para el próximo mes de septiembre con el objetivo de tener lista la ordenanza consensuada a finales de año.

Vázquez aseguró que este es un "trabajo que viene desde hace meses" aunque se haga ahora público y destacó la importancia de la colaboración entre administraciones para, entre unos y otros, "facilitar la labor de desarrollar la economía en el rural gallego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine