Solo Pontón y Montse Prado repiten en puestos de salida para las listas electorales

La portavoz nacional del Bloque encabeza la candidatura por A Coruña

21.07.2016 | 00:53

Solo dos diputadas de los siete parlamentarios del BNG actuales en el Parlamento gallego-la propia candidata a la Xunta, Ana Pontón, y la cambadesa Montse Prado-, repiten en puestos de salida para las elecciones autonómicas del otoño en la propuesta elaborada por la Executiva de la formación y que debatirán ahora las bases de la formación nacionalista antes de se ratificadas el sábado por el Consello Nacional.

Pontón lidera la lista de A Coruña, seguida de Xosé Luis Rivas, alias Mini, cantautor y que concurrió al Senado en las dos últimas elecciones generales. Les siguen Rosana Pérez, exdiputada en el Congreso, y la exedil coruñesa María Xosé Bravo.

Tres de los cabezas de cartel de las pasadas elecciones generales del 26-J encabezan el resto de candidaturas provinciales. En Pontevedra, el exconcejal en la ciudad del Lérez, Luís Bará, ocupará el número 1 por delante de Prado, Xosé Manuel Atanes, delegado de CIG-Ensino en Vigo; y Alberte Mera.

En Ourense, Noa Presas será el primer nombre del proyecto, seguida de Suso Vilasánchez (O Barco de Valdeorras), Maribel Poysa (Allariz) y Ángel Amaro (Pereiro de Aguiar).

Finalmente, en Lugo Olalla Rodil será la punta de lanza, seguida de Mario Outeiro (O Corgo) y Montserrat Porteiro (Barreiros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine