UUAA reclama un seguimiento "más estricto" para la comercialización de la leche en polvo

21.07.2016 | 00:53

Unións Agrarias ha reclamado la aplicación de un seguimiento más estricto en la comercialización de la leche en polvo. El objetivo de este control es "evitar que la producción que se compra en origen a bajo precio, con destino a las torres de secado, no acabe de nuevo en el mercado de leche líquido" puesto que se trataría de un "fraude sobre los ganaderos y los consumidores".

Unións Agrarias, que se reunirá hoy en el Ministerio de Agricultura con la Comisión de seguimiento del Acuerdo Lácteo, explicó que también incidirán en "la necesidad de dotar de transparencia el concepto de Producto Lácteo Sostenible". Para ello, según reclaman, se debe "poner como paso previo la identificación del origen de la leche y de los productos lácteos" así como "identificar la leche procedente de vacas españolas y los productos lácteos que lleven más de un 50% de leche con tal procedencia".

El sindicato expresa, además, su deseo de que Lactalis "devuelva las rentas de los ganaderos que fueron retenidas de forma ilegal" desde que se puso en marcha el acuerdo entre productores y distribuidores de subida de 2 céntimos por litro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine