La Xunta inyectará casi 20 millones en ayudas a pymes, drones y universidad

Las pequeñas empresas recibirán ocho millones para impulsar su actividad

21.07.2016 | 14:44

A tres meses de las elecciones autonómicas, la Xunta eleva la intensidad de su gasto y anuncia inversiones por alrededor de 20 millones de euros en varias partidas, destinadas fundamentalmente a la financiación y formación de pequeñas y medianas empresas (pymes). Este capítulo recibirá 9 millones con los que espera movilizar 45-, mientras el proyecto para construir drones en el aeródromo de Rozas (Lugo) será el receptor de otros 4,8 para aplicaciones tecnológicas de estos dispositivos, mientras que el Gobierno central aportará otros 19,2.

El presidente del Ejecutivo, Alberto Núñez Feijóo, anunció estas medidas tras la reunión semanal del Consello. Además, el campus industrial de Ferrol, dependiente de la Universidade de A Coruña, logrará 3 millones, la misma cantidad que se destinará a la contratación de 15 doctores dentro del programa para científicos Juan de la Cierva.

Además, el margen extra de déficit concedido por el Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy permitirá a la Xunta elevar su inversión en más de 200 millones de euros en un año en que están prevista las elecciones autonómicas para el mes de octubre. Entre las actuaciones anunciadas se encuentran mejoras en colegios, aumento de sueldos en el personal de servicios sociales a cargo de la Xunta o la gratuidad del transporte metropolitano para menores de edad, entre otras. Ya se han anunciado medidas por 125 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine