Navantia entrega a Iberdrola los anclajes para el parque eólico marino Wikinger

22.07.2016 | 09:22

Navantia Fene hizo ayer el acto de entrega de las estructuras de anclaje (jackets) para el parque eólico marino Wikinger, en Alemania. En el acto, organizado en el astillero de Fene, participaron los máximos responsables de las dos empresas, además del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Por el momento, han partido hacia el parque situado en el mar Báltico cinco de las 29 estructuras que fabricarán los astilleros de Fene y que anclarán al fondo marino otros tantos aerogeneradores de un total de 70 que componen el proyecto Wikinger.

A lo largo de las próximas semanas el resto de estructuras para el parque eólico marino seguirán viajando desde el astillero de Fene hasta la ciudad alemana. A principios de este mes partió un buque con la primera de las estructuras y en el día de ayer zarpó el segundo, que se encuentra ahora en aguas comunitarias con cuatro estructuras a bordo y que está previsto que, sin realizar paradas, alcance Alemania en unos diez días, informa Efe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine