Ciudadanos expulsa a su responsable en Lugo por criticar a la dirección

Aseguró que es un "partido absolutista" en el que hay "trepas, 'barbies' y palmeros"

23.07.2016 | 01:06

El subdelegado territorial de Ciudadanos en Lugo, Juan Manuel Varela, confirmó ayer a Efe que la dirección del partido naranja ha incoado un expediente disciplinario contra él y lo ha suspendido cautelarmente de militancia, a la espera de las alegaciones que tiene que presentar en un plazo de cinco días.

Varela había dicho en los últimos días que los responsables del partido en España "dirigen el cotarro" desde Barcelona y su estructura en Galicia funciona como un "tipo franquicia", en cuyo entorno hay "trepas, barbies y palmeros" que sólo están a la espera de que "vengan unas elecciones para colarse" en unas listas.

También dijo que Ciudadanos es un "partido absolutista", con un delegado en Galicia que no se preocupa "absolutamente de nada", con "los problemas que hay" en la comunidad a la espera de respuestas.

En cuanto a su expediente disciplinario, recordó que cuando "un profesor suspende a la mayoría de los alumnos", a lo mejor el problema es él, de modo que un partido que "lleva casi 2.000 expedientes" debería plantearse "echar a los que están arriba".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine