Cansados del intrusismo, los talleres mecánicos de A Coruña han decido denunciar todas aquellas actividades ilegales de las que tengan conocimiento. Para ello han contratado los servicios de un detective que se encarga de verificar todas las irregularidades de las que tienen constancia. "Estamos trabajando con un detective y estamos preparando ya el dosier con toda la documentación que ha conseguido para enviársela al Ayuntamiento, a Industria o a la Unidad de Seprona de la Guardia Civil", asegura Francisco Vales, presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de A Coruña.

Los talleres coruñeses quieren intensificar la búsqueda de actividades ilegales, pero no sólo por la competencia desleal que sufren, sino por el perjuicio ambiental que ocasionan estas actividades que están fuera del control de la red de recogida de residuos.

Desde la asociación aseguran que los talleres ilegales no siempre están escondidos ya que "están a la vista de todos, e incluso en calles del centro de A Coruña hay negocios de lavado y engrase que realizan cambios de aceite o neumáticos, servicios mecánicos para los que no están autorizados".

La asociación recomienda a los usuarios que siempre busquen la placa identificativa del Ministerio de Industria, que es de color azul, con el número de registro oficial del establecimiento.