Feijóo apela a "la Galicia unida ante los que quieren repartirla en bandos y cuotas"

El presidente gallego arremete contra "la política asentada en el odio a otro partido" - "Galicia son mis raíces, Galicia es mi presente y quiero que sea mi futuro", proclama

23.07.2016 | 02:18
Feijóo y el alcalde de Padrón, ayer, en el acto del PP por el Día de Galicia.

A un paso de las elecciones en las que intentará revalidar la presidencia por tercera legislatura consecutiva, la celebración ayer en Padrón de Alberto Núñez Feijóo y la plana mayor de los populares con motivo del Día de Galicia fue una auténtica declaración de intenciones respecto a la campaña que se avecina y una defensa, habitual en el discurso del jefe del Ejecutivo autonómico, de la comunidad como un verso suelto ante lo que está ocurriendo en la política y en la economía en el resto del país.

"Pondré todo de mi parte para que siga siendo una excepción", aseguró Núñez Feijóo, por la "estabilidad política y económica" que busca distanciarse de la "incertidumbre" de la escena nacional, y para mantener así a Galicia "unida y libre de bandos o de quienes buscar repartirla en cuotas de poder".

"Un país unido sin imposiciones internas ni externas", defiende el también líder del PP gallego, que rechaza que la comunidad caiga "en el dilema de posicionarse en bandos que acabaron hace muchas décadas". "Un pueblo unido que no separará nadie -añade-, sin ningún bando más que el de los gallegos que quieren vivir tranquila y democráticamente".

Feijóo volvió a sacar brillo "al galleguismo integrador que se enorgullece sin complejos de todas las identidades" que conviven en la autonomía. Algo que traslada como imperativo a los suyos. Al resto del PP. "Solo a los gallegos -aseguró- debemos rendir cuentas". Es lo que, según el presidente de la Xunta, les diferencia del resto. Que su formación "es propiedad de Galicia" -"existimos porque existe Galicia", dijo-, mientras el resto de partidos "se apropian" de ella. "Soy militante de Galicia porque, al igual que este partido, Galicia son mis raíces, Galicia es mi presente y quiero que sea mi futuro", sostuvo, frente, de nuevo un mensaje a sus contrincantes, "a quienes se declaran nacionalistas, socialistas, separatistas, independentistas o comunistas". "Soy militante de Galicia -reiteró- y, después, de lo demás".

La repetición como candidato a las riendas de San Caetano es para él "un inmenso honor inigualable" que aceptó "no para vencer a nadie", ni siquiera por ese honor que supone para él, sino "por la responsabilidad que conlleva estar al frente de un país en el que creo y al que debo todo lo que soy". "Si mi motivación fuera el odio hacia quien piensa diferente no me presentaría, ser presidente de Galicia tiene motivaciones superiores -continuó-. Nunca podré entender a quien hace la política asentada en el odio o a algún partido específico". Incluido él. "Galicia -apostilló- es demasiado grande para una motivación tan menor como la de intentar ganar a un tal Feijóo".

Su carrera electoral irá dirigida "a todos los gallegos". "Sin vetos y sin purgas", enlazó. A "un pueblo democrático que, cada vez que se le consulta habla claro y deja claro lo que quiere, que no necesita intérpretes ni profetas porque cree en sus propias competencias y capacidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine