Ferreiro asegura que "no hay ningún impedimento legal para que el Parlamento de Galicia investigue" el suceso

23.07.2016 | 01:06

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, aseguró ayer que "no hay ningún impedimento legal para que el Parlamento de Galicia investigue" el caso Alvia. Además, convocó una concentración para mañana en la estación de San Cristobal.

El regidor se reunió con representantes de la Plataforma Víctimas Alvia 04155 y les transmitió que no hay ninguna razón para que el Parlamento investigue "qué pasó, cuáles son las causas del accidente y si la infraestructura ferroviaria de Galicia tiene responsabilidad". Por eso instó a los diputados autonómicos a que abran esta comisión de investigación, que ya ha sido solicitada por el pleno municipal tanto para el Parlamento gallego como para el Congreso. También transmitió el "apoyo personal" a las víctimas y anunció la convocatoria "a toda la ciudadanía" de una concentración de un minuto de silencio mañana domingo a las 21.10 horas en la estación de San Cristóbal, el momento en que estaba "previsto" que llegase el tren. José Antonio Gayoso, portavoz de la Plataforma, insistió en que "las víctimas están totalmente indignadas con los últimos movimientos del Gobierno ascendiendo a Ana Pastor a presidenta del Congreso", a la que acusa de no haber tenido "la dignidad ni la ética de recibir a las víctimas, como les había prometido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine