Cientos de personas, encabezados por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, homenajearon ayer en la estación de tren de San Cristóbal a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en 2013 en el barrio compostelano de Angrois. Los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las 81 personas que fallecieron en el siniestro. El acto se celebró a las 21.10 horas, momento en el que estaba prevista la llegada a la ciudad del tren accidentado hace tres años, tal y como recordó Xulio Ferreiro, que se reunió la pasada semana con representantes de la Plataforma Víctimas Alvia 04155.

El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía a participar en este acto, que coincidió con los que la plataforma celebró en Santiago con motivo del tercer aniversario del accidente.

Durante el encuentro que tuvo con las víctimas, Ferreiro reconoció que no existe "ningún impedimento legal para que el Parlamento de Galicia investigue qué pasó, cuáles son las causas del accidente y si la infraestructura ferroviaria de Galicia tiene responsabilidad".