Podemos ya se plantea ir a las elecciones con sus siglas y en coalición con la Marea

Santos replica a Beiras que su formación no se "diluirá" en un partido instrumental - Sus bases decidirán el viernes si acude a la asamblea para crear la alianza

27.07.2016 | 10:27
Podemos ya se plantea ir a las elecciones con sus siglas y en coalición con la Marea

La fórmula jurídica de la alianza de la izquierda rupturista parece haberse convertido en un escollo insalvable para constituir la Marea de cara a las elecciones autonómicas de octubre, aunque todavía nada está decidido. La presión de Anova, Esquerda Unida y las Mareas en Común, que lidera la Marea Atlántica, para constituir un partido instrumental choca con la oposición de la dirección de Podemos en Galicia.

Tan firme es el veto a "diluirse" en un nuevo sujeto de la cúpula podemita, que ya baraja alternativas para evitar concurrir a los comicios por separado. Una de ellas pasaría por firmar una coalición con esa Marea, manteniendo sus siglas y sin integrarse en ella, negociando luego su cuota de listas y candidato, lo que dificulta ese camino. "Es una opción", responde la secretaria general morada, Carmen Santos, quien reconoce las diferencias de planteamiento con sus socios.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine