Víctimas del Alvia dudan de que el ministro de Justicia quiera colaborar porque "mintió"

27.07.2016 | 00:40

La familiar de una de las víctimas del accidente ferroviario de 2013 en Santiago de Compostela, Asunción Ferreiro, expresó ayer sus dudas de que el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, quiera colaborar en la investigación porque, en su opinión, "mintió mucho" cuando era secretario de Estado de Infraestructuras.

Catalá reconoció este fin de semana a las víctimas "todo el derecho a reclamar" y a "saber lo que pasó", días después de haber asumido en funciones el Ministerio de Fomento tras el nombramiento de Ana Pastor como presidenta del Congreso.

Aunque Ferreiro admitió que no había escuchado esas declaraciones y que "está bien que diga vaya hacer algo por la verdad", dijo que duda "mucho de él" porque "mintió mucho" a la asociación Plataforma Víctimas Alvia 04155, que pide investigar las causas del accidente registrado el 24 de julio de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine