Destinan a una juez de apoyo al juzgado que investiga el accidente del Alvia

28.07.2016 | 00:39

Cristina Bustabad Pérez, de la 66 promoción de la Escuela Judicial y con plaza como juez de apoyo en la provincia de A Coruña, ha sido destinada al juzgado de instrucción número 3 de Santiago, órgano que investiga el accidente del Alvia, además de ser el competente en violencia machista, informó el TSXG en un nota.

El alto tribunal gallego indica que la nueva juez hizo ayer su juramento-promesa ante la sala de gobierno en la sede de A Coruña, en un acto presidido por Miguel Ángel Cadenas Sobreira.

Al acto, además de los integrantes de la sala de gobierno, acudió el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes. En mayo, la Audiencia Provincial de A Coruña ordenó reabrir la instrucción que investiga las causas del siniestro, después de que el magistrado Andrés Lago Louro decidiese en octubre cerrar la investigación judicial con el maquinista del tren, Francisco Garzón, como único imputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine