Echenique media en Podemos Galicia, pero deja en manos de las bases unirse a la Marea

El alcalde de Santiago advierte a Santos de que "generosidad no es sumisión" tras abogar esta por una coalición - Xuntos Podemos pide ir a las elecciones en solitario

28.07.2016 | 09:52
Armada, por la izquierda, Zapata y Ónega, ayer en Santiago.

La tensión en Podemos Galicia sobre su unión a la Marea en las elecciones autonómicas de octubre ha obligado a la dirección estatal a intervenir para calmar los ánimos. El secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, convocó al sector de la líder autonómica, Carmen Santos, y a los críticos del Consello Autonómico -que suman mayoría en el órgano- a un encuentro en Madrid el pasado miércoles. Allí pidió reducir el ruido sobre la fórmula jurídica de la confluencia y dejó la decisión final en manos de las bases, aunque abogó por que este último bloque pudiese intervenir en la formulación de la pregunta a los inscritos morados para decidir si se integran o no en la alianza que el sábado echará a andar con Anova, Esquerda Unida y las Mareas en Común.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine