Extinguidos los tres incendios que permanecían activos en Galicia

Un incendio en la parroquia de Vilaza, en la localidad ourensana de Monterrei, afectó a 170 hectáreas, en la localidad ourensana de Entrimo fueron 23 las hectáreas calcinadas, y en Santiago el fuego arrasó 47 hectáreas

28.07.2016 | 15:30

Los tres incendios que permanecían activos en Galicia en la jornada de este miércoles --Monterrei (Ourense), Entrimo (Ourense) y Santiago-- han quedado extinguidos, según ha informado la Consellería de Medio Rural en la mañana de este jueves.

El incendio que desde el pasado viernes afectaba a la parroquia de Vilaza, en la localidad ourensana de Monterrei, quedó extinguido a las 20.00 horas del miércoles.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural, el fuego ha afectado a 170,32 hectáreas, de las que 12 son de terreno arbolado y el resto de monte raso.

En las tareas de extinción han participado desde el fin de semana un técnico, 34 agentes, 49 brigadas, 27 motobombas, siete palas, ocho helicópteros y seis aviones.

Extinguido el de Entrimo

También ha sido extinguido el incendio declarado en la noche del pasado martes en la localidad ourensana de Entrimo y que ha afectado a 23 hectáreas, de las que 9 son de terreno arbolado.

A las 22.25 del miércoles se daba por extinguido el fuego que afectaba la parroquia de A Illa. En la zona han trabajado cuatro agentes, nueve brigadas, seis motobombas y un helicóptero.

También el de Santiago

Asimismo, el incendio activo en Santiago desde la madrugada del miércoles, declarado en la parroquia de Santa Cristina de Fecha, también ha quedado extinguido en torno a la media noche.

Según las últimas estimaciones, el fuego ha calcinado 47 hectáreas --40 de arbolado y 7 de monte raso-- y en su extinción han participado 16 agentes, 31 brigadas, 16 motobombas, dos palas, seis helicópteros y dos aviones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine