Desbloqueo al proyecto de ampliación

29.07.2016 | 00:54

Es una de las licitaciones públicas más relevantes de los últimos años en Galicia. El proyecto de ampliación de la planta de Sogama para elevar un 36% la capacidad de tratamiento de residuos y reducir un tercio aquellos que se mandan al vertedero. El presupuesto, de 405 millones, incluye la operación, mantenimiento y limpieza de ambas plantas durante un período de 15 años, con la previsión de que las nuevas instalaciones entren en servicio en 2017. Si los plazos se cumplen.

El Tribunal Administrativo Central paralizó el concurso a principios de año tras la queja de una de las empresas que se quedó fuera, Cespa. A principios de julio lo desbloqueó. De las cinco participantes ya solo continúan dos: la UTE de Sectec Building, Sociedad Gallega de Polímeros y Papeles y Desarrollos, y la de FCC y Civis Global, esta última con una oferta considerada "anormal" que ha tenido que explicar. Sogama pretende adjudicar las obras en septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine