El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó que octubre es el mes escogido para la celebración de las elecciones gallegas, si bien no concretó la fecha exacta. "Cuando se fije una fecha la diré, pero la fecha está acotada", dijo Feijóo, que indicó que "en este momento el calendario que se está manejando" es el mes de octubre.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta indicó que el criterio para fijar los comicios "es el mismo" que siguió todos estos años, "preservar a Galicia de la inestabilidad política española". "Creo que eso a los gallegos se lo debo y voy a intentar preservar a Galicia de esa inestabilidad política, que Galicia no entre en la deriva de falta de gobierno, de crisis de gobernabilidad y de crisis institucional que está viviendo en este momento el conjunto de España y sus instituciones", incidió.

Añadió que "el debate" en Galicia no gira en torno a la fecha electoral y aseguró: "Debates políticos hay todos los días", dijo, antes ironizar sobre los cuestiones internas de los grupos de la oposición. "El debate está en las listas, los candidatos, las purgas internas, los problemas de las mareas de Podemos, los de Podemos que ahora no les gustan las mareas, las mareas que no les gustan los de Podemos, los candidaturas de las mareas y los candidatos de Podemos, los que no pueden ir en las listas del Partido Socialista porque no son amigos de la actual gestora, los problemas del BNG para confeccionar las listas".