Denuncian a Lactalis por "imponer" contratos a la baja a 1.200 ganaderos

30.07.2016 | 00:50

Unións Agrarias presentó ayer ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura, una denuncia contra Lactalis por la "imposición" de un nuevo contrato con precios a la baja para comprar leche a unos 1.200 ganaderos gallegos. Antes de entregar en el registro de la Xunta la denuncia, el responsable de servicios del sindicato, Óscar Pose, censuró que este nuevo contrato "rompe todo lo que estaba establecido" en la ley de cadena alimentaria, ya que "no son contratos negociados" y se presentaron "sin tiempo" para discusión.

A esto se une que Lactalis "va un paso más" allá con la "imposición" de un sistema de indexación "totalmente adulterado", que se denuncia ante la AICA para que "se declare ilegal de forma inmediata" y se obligue a la empresa a utilizar el precio medio actual de Galicia (unos 27 céntimos) "mientras no haya una negociación real", según recoge Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine