La oposición afea la dependencia de Euskadi

30.07.2016 | 00:50

La oposición parlamentaria gallega afeó ayer a Feijóo la incertidumbre sobre el calendario electoral y la vinculación a la decisión de Euskadi. El candidato socialista a presidir la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, pidió que desvele de inmediato esa fecha y ponga fin a la "incerteza" porque la sociedad exige conocer ya cuándo deberá decidir la composición del Parlamento que decidirá el Ejecutivo. "Cuando antes sean las elecciones, antes procederemos a un cambio de gobierno en la Xunta que necesitan los gallegos", añadió.

Por su parte, Antón Sánchez, viceportavoz de AGE, criticó a Feijóo que "haga juegos y cálculos en función de su conveniencia" para determinar la cita con las urnas y recordó que su coalición ha insistido "desde hace tiempo" en la necesidad de vincular la fecha con "los intereses de la gente del país" y no en función del calendario vasco.

Ese fue el mismo argumento que usó la candidata del BNG a la Xunta. Ana Pontón. "Feijóo dijo que serían en torno al 20 de octubre y lo emplazamos a que aclare si el juicio de la Gürtel o el lehendakari serán quienes determinen la fecha", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine