El PSOE de A Coruña aprueba su propuesta de candidatura para las autonómicas

La edil de Cerceda Begoña Rodríguez figura en segundo lugar y el gerente de la Universidade da Coruña, Juan Manuel Díaz Villoslada, en tercero, en la propuesta de candidatura encabezada por el aspirante a presidir la Xunta por el PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga

30.07.2016 | 13:45

La edil de Cerceda Begoña Rodríguez Rumbo y el gerente de la Universidade de A Coruña (UDC) y militante en la ciudad, Juan Manuel Díaz Villoslada, siguen en el número dos y tres, respectivamente, al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, en la lista propuesta por el Comité provincial coruñés del PSdeG para las próximas elecciones autonómicas.

Villoslada, antiguo alto cargo de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña, fue el más votado por los militantes de la Agrupación Socialista Coruñesa en la asamblea celebrada el pasado jueves. Tras él figuran en la lista María Dolores Toja (número dos del PSOE Laxe), José Manuel Pérez Seco (edil de A Capela) y Teresa Porrit (concejala de Ribeira).

Completan la candidatura Óscar Vilar (O Pino), Encarnación Liñeiro (Camariñas), Antonio Álvarez Cisneros (A Coruña), Begoña Balado (Arzúa), Pablo Arangüena (A Coruña), Eva Martínez Montero (Ferrol), Samuel Lago Ozón (Muxía), Begoña Calviño (Bergondo), Andrés Teijo (Betanzos), Eva Tomé (Ames), Rafael Fernández (Ferrol), Nereida Canosa (A Coruña), José Antonio Prado (Melide), Ana Yakimenko (A Coruña), José Rafael Mato Pet (Ponteceso), Raquel Bolaño (Sada), Francisco Javier Villar (Ferrol), Carmen Vila (Carballo) y David Balsa (A Coruña).

La candidatura fue aprobada con 65 votos a favor, cuatro abstenciones y dos votos en contra en el Comité Provincial, y por 22 votos a favor y una abstención en la Ejecutiva, según fuentes de la dirección provincial. El secretario provincial de los socialistas coruñeses, Julio Sacristán, afirmó que es una lista "integradora y de consenso, que supera los procesos de primarias, representa "todos los territorios y combina la renovación con la experiencia de gobierno en los ayuntamientos de la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine