AGE advierte de la posible suspensión de los fondos de la UE para Galicia

Exige a la Xunta y al Gobierno central que expliquen los efectos de congelar estas partidas

31.07.2016 | 01:30

Alternativa Galega de Esquerda en Europa (AGE) instó al Gobierno central en funciones y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a concretar los efectos que tendría en ambas administraciones públicas la posible suspensión de fondos a España por parte de la Comisión Europea (CE).

La eurodiputada de AGE, Lidia Senra, recordó que el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, remitió una carta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en la que adjuntó una lista de posibles fondos estructurales y de inversión social europea que podrían ser congelados en España y Portugal, debido a que el Consejo Europeo resolvió que estos Estados realizaron un "esfuerzo presupuestario muy por debajo del recomendado". En esta línea, incidió en que, entre los fondos propuestos para ser congelados se encuentran todos los planes de desarrollo rural de España y otros programas operativos, como el regional, el europeo de fondo marítimo y pesca y el de empleo, formación y educación; que, afectan directamente a Galicia.

Por eso, Senra pide al Gobierno central en funciones que explique en que se concretarán los recortes comprometidos para alcanzar la reducción del déficit, y si va a tomar medidas relacionadas las reformas del mercado laboral y de las pensiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine