Beiras se integra en la gestora

31.07.2016 | 02:39

Xosé Manuel Beiras abogó ayer en todo momento por la confluencia, por el trabajo conjunto y por avanzar hacia un proyecto colectivo de la "izquierda social, las clases populares". Advirtió a Podemos de que si siguen con reivindicaciones partidistas se rompe la unidad; "confío en que lo hagan", expresó el portavoz nacional de Anova apelando a la unión.

A lo largo del día los participantes en la asamblea votaron también la composición de la coordinadora provisional del partido. Precisamente Xosé Manuel Beiras es uno de los miembros de la gestora política constituida ayer, que acordó además como forma electoral conformarse como partido de adscripción individual. En la gestora también hay dos inscritas de Podemos Galicia: Carmen González y Mariajo Bóveda. Además de Beiras, de su formación constan el secretario de Organización de Anova, Rafa Dopico, y por Esquerda Unida están su homólogo, Rubén Pérez, y la diputada Eva Solla. La gestora se completa con otros nombres procedentes de mareas municipales, como Iago Martínez. Manolo Barreiro, Ledi Piñeiro y Manolo Antelo (alcalde de Vimianzo). También se aprobó un comité electoral, que tutelará las primarias y las listas. Se unen Aníbal Ledo (A Coruña), Xermán Tobío (Ames), Dani Conde (Ourense), Martiño Ramos (Ourense), María Xosé Fernández (Lugo), Hermida Dios (Pontevedra) o Estela Pazos (Pontevedra).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine