Un proyecto europeo impulsará la accesibilidad del Camino de Santiago

La Xunta participa en esta iniciativa que mejorará las instalaciones de la ruta para turistas con discapacidad y necesidades especiales

31.07.2016 | 01:30

El proyecto europeo Saber Universal buscará impulsar el turismo accesible en el Camino de Santiago mediante la mejora de las instalaciones y servicios para turistas con necesidades especiales. Para ello, esta semana arrancará en Rieti (Italia) esta iniciativa, aprobada el mes pasado en el marco de la Convocatoria de la Dirección Xeral de Investigación e Innovación de la Comisión Europea para el programa para la Competitividad de las Empresas y las pymes (Cosme) -del que Turismo de Galicia es miembro-, según explicaron ayer desde la Xunta.

El objetivo de este proyecto es promocionar el turismo accesible en el Camino Francés de Santiago en España y en el Camino de San Benedito en Italia. Los promotores de la iniciativa, que celebrarán mañana y el martes su primera reunión con la que comenzarán las actividades previstas en el proyecto, son Comune Rieti (Italia), Turismo de Galicia, S-cape Travel, Free Wheels Onlus (Italia), Cart'Armata Edizioni (Italia) y Azienda Speciale Centro (Italia).

En el marco de este programa, que tendrá una duración de 18 meses, se desarrollará una evaluación del punto de situación de los servicios e instalaciones existentes en las rutas de peregrinación.

Además, se llevará a cabo una formación de operadores turísticos con el objetivo de concienciar de la importancia de la accesibilidad, el diseño de una oferta de turismo accesible y el desarrollo de paquetes turísticos accesibles en los destinos, así como de acciones de comunicación y difusión de las actividades desarrolladas.

Turismo de Galicia participará en todas las actividades y se encargará de la organización de dos seminarios, uno de ellos el del cierre del proyecto en el que se presentarán los resultados. También elaborará un estudio para identificar los operadores turísticos y los mercados especializados en ocio para personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine