Tráfico refuerza la vigilancia en la provincia de Lugo por el aumento de peregrinos

La Guardia Civil enviará más efectivos para controlar las vías paralelas al Camino

31.07.2016 | 01:30

El Subsector de Tráfico de Lugo ha reforzado el número de efectivos que desarrollan su actividad en las vías que discurren paralelas al Camino de Santiago ante el aumento del número de peregrinos, tanto a pie como en otros medios de transporte.

La Guardia Civil de Tráfico informa que prestará especial atención a que se respeten los límites de velocidad en estas vías y que los conductores respeten las distancias de separación lateral con las bicicletas y los peatones.

Los agentes pondrán especial interés en que sean los propios peregrinos a pie los que extreman la precaución y cumplan las normas en los tramos que conllevan el cruce del camino con vías de circulación a la hora de atravesarlas. Una de las prioridades dentro de las actividades de las que se encarga el Subsector de Tráfico pasa porque la peregrinación se desarrolle de un modo totalmente seguro en lo que a la seguridad vial se refiere y prestar el auxilio que este tipo de viandantes requiera para que puedan finalizar su ruta xacobea con éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine