Gonzalo Caballero defiende los cambios en las listas del PSdeG

Pilar Cancela desvelará esta semana la decisión de la gestora sobre las candidaturas

01.08.2016 | 00:26

El socialista Gonzalo Caballero defendió ayer que el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, tiene "toda la legitimidad democrática" para llevar a cabo "la renovación por la que los militantes apostaron en las primarias" a través de la modificación de las propuestas de listas enviadas por las cúpulas provinciales a la gestora del partido. Las candidaturas, alegó el militante, aún están "por definir". Caballero apoyó la candidatura de Leiceaga tras no lograr avales suficientes para competir en las primarias y este trató de incluirlo en la propuesta de lista de Pontevedra. Las votaciones en Vigo, donde milita el abogado, tumbaron su nombre y los afines a Leicega recibieron menos apoyos que la candidatura que contaba con el respaldo del aparato provincial.

A pesar de ello, el socialista justificó posibles cambios asegurando que a Leiceaga "le corresponde perfilar, con los órganos del partido, el mejor equipo posible". En Ourense, los críticos con su candidatura también colocaron a dos nombres en los puestos 2 y 3 de la lista. Caballero alega que las listas provinciales son solo "propuestas" y que "corresponde al candidato y a los órganos nacionales y federales del partido" elaborar las listas definitivas. La presidenta de la gestora, Pilar Cancela, se comprometió a comienzos de julio a no tocar las listas. Esta semana revelará su decisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine